sábado, 15 de noviembre de 2008

FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CELA EN LA II FERIA DE EMPRENDEDORES INTERUNIVERSITARIO


La empresa BAGG ganó el segundo lugar general y mejor plan de negocios.
La GALERÍA DEL CAFÉ ganó mejor stand y mejor imagen corporativa.
ÁBACO ganó igual que otros tres concursantes como mejor stand.
LUNABY y sobre todo MORFIS también pueden considerarse ganadores pues vendieron bien sus productos y se dieron a conocer. Tanto que salieron en el periódico.

Aquí la reseña:
Alarde de creatividad en la feria de negocios
Universitarios con visión empresarial exhiben su producto

La visión empresarial y el interés por los negocios de jóvenes universitarios emprendedores quedó de manifiesto en una feria que organizó la Universidad Modelo en sus instalaciones ayer.

Desde la instalación de la muestra, con 19 participantes, las pijamas femeninas de la empresa Lunaby, que portaron cuatro alumnas, empezaron a “volar” a un precio de $175 el conjunto de dos piezas. Este negocio es un plan empresarial de alumnos de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario del Centro Educativo Latino (así salió publicado, que tal), encabezado por Kristel Manrique Reyes y Fernando Sánchez Montejo.

Al mediodía, Nelly Arce Ontiveros y su equipo dieron una demostración de la silla de baño para niños con parálisis cerebral al director del DIF-Yucatán, Tirzo Suárez Sahuí, a quien le propusieron el aparato mecánico.

La señorita Arce Ontiveros, de la Universidad Modelo, comentó que la silla especial articulada surgió de una experiencia que vivió cuando ayudó a bañar a una niña con parálisis cerebral.

Vio y sintió lo difícil que es manejar a una persona con esa enfermedad y desde hace año y medio empezó a idear, con dibujos, un aparato que facilitara la tarea del baño. Ayer exhibió su creación por primera vez y lo ofreció en venta al DIF estatal porque ha visto que la institución tiene especial atención en los discapacitados.

Su empresa universitaria que compitió en la Feria Iniciativa Empresarial Joven se llama Prosoluciones y bautizó la silla de baño con el nombre de Vioprotec. Su costo al público es de $2,500, pero al gobierno, dijo, le daría un precio especial.

Morfis, diseños que cobran vida, tuvo buenas ventas y causó buena impresión por el colorido de sus almohadas ergonómicas y accesorios de uso personal, que llevan el nombre de Juanito, Beat y Pix. Exhibieron muñequeras, broches para el cabello, llaveros, “pines” y colgantes. Vendieron el “kit” a $200 y cada accesorio a $25. Shirley Moguel Shutherland y Víctor González Pérez, del CELA, también hicieron su agosto por la demanda de sus productos.

La creatividad también se reflejó en la gastronomía, pues los alumnos del Instituto Tecnológico de Progreso elaboraron pizzas de poc chuc, panuchos y cochinita pibil. El encargado de la empresa Pizza Yuk's, Juan Guillermo García, explicó que al pan de pizza le adicionan la receta e ingredientes completos de las comidas yucatecas y hornean el producto. Aseguró que el sabor es exquisito y sus pizzas ya conquistaron el paladar de sus compañeros y tienen planes de lanzarlo al mercado comercial.— Joaquín Chan Caamal.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0600000000$3955003&f=20081114

jueves, 13 de noviembre de 2008

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES


El año pasado, la comunidad mundial interesada en el tema de la diabetes, invitó edificios y monumentos emblemáticos a iluminarse para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. En total, 279 monumentos importantes se iluminaron. Este año, la meta es iluminar más de 500 monumentos. Estamos a pocos días de la conmemoración de este día. Hasta la fecha, los siguientes edificios y monumentos han decidido unirse iluminando sus contornos de color azul.


LA COMUNIDAD RESPONDE ASÍ


Saquemos a la diabetes de las sombras ¡También nosotros nos iluminamos de azul! Únete a esta conmemoración, el 14 de noviembre te invitamos a que vistas de azul para unirte y para ayudarnos a alzar la voz para crear conciencia. Si vives con diabetes o tienes un familiar, amigo u otro ser querido con esta condición de vida puedes también vestir el foco de la entrada de tu casa de color azul para unirte así a los más de 500 edificios y monumentos que se iluminarán este día.


LUGARES QUE SE ILUMINARÁN EN MÉRIDA:


Universidad del Valle de México. Universidad Modelo. Casa de la Amistad Club Rotarios Mérida. Casa Club Rotarios Mérida Montejo. Monumento a la Patria



http://www.fmdiabetes.org/v2/paginas/dmd_2007.php


miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA VIE EN NOIR




Inauguran el restaurante “La Vie en Noir”
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 02:24



Una experiencia en un mundo de oscuridad totalUna sin igual experiencia fue trasportarse a un mundo de oscuridad total, mientras se degustaba el cubierto elegido para prácticamente inaugurar el servicio del restaurante “La Vie en Noir”.



La agradable cena que los propietarios del giro ofrecieron el día de ayer a los representantes de los medios de comunicación hizo que nuestros sentidos del tacto y el gusto se amplificaran.A las 8:30 de la noche de ayer martes, la señora Ligia Acereto Núñez fue designada nuestra guía e ingresamos al área de comensales, donde la luz es totalmente ajena; la agradable música ambiental nos permitió irnos relajando mientras caminábamos detrás de la amable dama invidente de nacimiento.



Luego de avanzar sin ningún tropiezo aproximadamente cinco metros, tomamos asiento en el lugar que se nos había reservado para la velada.Poco antes de ingresar al salón de servicio fuimos recepcionados por la joven empresaria Janeth de Vermette y su esposo Sergio Vermette, propietarios del original sitio; posteriormente, nuestra orden de servicio fue tomada por la gentil y experimentada Mari Carmen Canul, responsable de la barra en el bar.



Como seguramente nuestros amables lectores recordarán, “La Vie en Noir” en un original concepto de la industria gastronómica, que nace en Zurich, Suiza, en el año de 1999 por iniciativa del pastor eclesiástico Jorge Spielmann, concepto que se ha venido extendiendo en Europa, Asia, Estados Unidos y que ha llegado por vez primera a América Latina, precisamente aquí en Mérida, Yucatán, por conducto de los esposos Vermette, mismos que han realizado una importante inversión porque tienen confianza plena en el éxito.



El menú que se ofrece es extenso, y que no quepa duda de su frescura y calidad; en “La Vie en Noir” se ofrece una gran variedad de entradas, platos fuertes, postres y bebidas que harán las delicias del paladar más exigente.Por ejemplo: Hongos Silvestres a la Roquefort (entrada), Magret de Pato al Oporto (plato fuerte) y Creme Bruleé (postre); uno puede acompañar la comida paladeando finos licores o vinos y rematar con una deliciosa crema o el aromático café, entre otras muchas opciones líquidas.



Tal vez al iniciar la experiencia usted se ponga algo nervioso, pero la oscuridad total permitirá el relajamiento en breve tiempo para de ahí en adelante todo sea placentero; además, el guía que le asignen estará siempre al pendiente con la finalidad de auxiliarle y atenderle en lo que usted requiera.



Los exquisitos platillos que se elaboran son responsabilidad del Chef Ricardo Hernández Martínez, asistido por otros dos experimentados cocineros: Kehmil Achach Rodríguez y Christian Martínez Baralt.



También colabora en la cocina la señorita Ximena Castillo Rejón.Vale la pena recordar que este concepto es para proporcionar empleo digno a personas invidentes (los 14 guías) y entre los que ya trabajan para la “La Vie en Noir”, sus edades van de los 17 a los 66 años, tanto mujeres como hombres, lo que es algo que merece el reconocimiento de la sociedad en general.



Por nuestra parte, reconocemos el esfuerzo de los esposos Janeth y Sergio Vermette y esperamos que otros empresarios sigan su ejemplo. “La Vie en Noir” abrirá formalmente sus puertas este viernes 14 de los corrientes y se encuentra situado en el conjunto comercial del hotel “Fiesta Americana”; su acceso está ubicado sobre la calle 60 Norte con Avenida Cupules (esquina San Fernando), aunque también se puede ingresar desde el interior del conjunto del hotel. ¡Buen provecho!(Jorge A. Rojas Gamboa



http://www.poresto.net/ciudad/6299-inauguran-el-restaurante-la-vie-en-noir



http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3950110



http://www.sipse.com/nota.php?id=13685