viernes, 6 de julio de 2007

FELIZ "CUMPLEAÑOS 100" FRIDA






“Lo único que yo sé es que pinto porque tengo la necesidad de hacerlo, pinto siempre lo que me pase por la cabeza sin ninguna otra consideración”


Con la maestría de su fina pincelada, Frida dejó plasmado en docenas de autorretratos sus unidas cejas negras y su escaso bigote. Esta misma Frida fue la que se quitó de un tirón tres años de edad, sosteniendo que había nacido en 1910 en Coyoacán, México, en vez de su fecha original 1907. ¿Capricho vanidoso? Probablemente, no. Aunque Frida fue casi siempre su única modelo, su intención iba más allá de querer preservar la belleza de su juventud, ello estuvo más relacionado con su necesidad de identificarse con México, su tierra amada. El hecho en el cambio de su fecha de nacimiento tiene relación con el año del comienzo de la Revolución mexicana (1910) y el retiro del poder del presidente Porfirio Díaz.

Nace el 6 de julio en México, Coyoacán, Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón. Hija de Matilde Calderón y Gonzales y Guillermo Kahlo.

martes, 3 de julio de 2007

MEJORES PROMEDIOS SEMESTRALES

Felicidades a los mejores promedios generales por semestre de este curso escolar que acaba de concluir:

DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICITARIO
Rubí Anahí Canché Gómez / 2. semestre (89)
Andrés Vidal Arias / 4. semestre (85)
Keren Martínez Zapata / 6. semestre (97)
Galo Carrillo Canto / 8. semestre (95)

DISEÑO DE INTERIORES
Cynthia Ivone Romero Tun / 2. semestre (92)
Nory López González / 4. semestre (92)
Kikey Mendoza Matus / 6. semestre (95)

lunes, 2 de julio de 2007

REVISTA AMBIENTES



Ya se encuentra en puestos de revistas la edición Julio-Agosto de la Revista Ambientes, en la cual viene una de las casonas remodeladas que nos presentó el arquitecto Henry Ponce en la Expo Diseño, así como los interiores de una residencia en Cancun proyecto del arquitecto Francisco Fernández. (o sea se, un servidor) Igual tiene un inserto de la nueva campaña "Súmate al CELA".