jueves, 25 de octubre de 2007

NOS VEMOS EN "MUJER TU ESPACIO, LA EXPO"




Este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre el CELA estará presente en "Mujer tu espacio, la expo" que se realiza en el Centro de Conveciones Siglo XXI, donde las alumnas del séptimo semestre de Diseño de Interiores diseñaron y montaron un stand para promover la carrera de Diseño de Interiores y cursos que se imparten en el CELA.




Apoyémoslas, vivistándolas este fin de semana, sus comentarios sobre el stand son importantes.

NUEVAS LICENCIADAS

LDGP. Mercedes Orlaineta Pérez
LDGP. Kenia G. Anadón FLores
Hoy jueves 25 de octubre presentaron su Tesis Profesional Kenia Anadón Flores y Mercedes Orlaineta Pérez para obtener el título de Diseño Gráfico y Publicitario.

Aprovecho para desearle Feliz Viaje a Mercedes que se va a vivir y trabajar a Chile.

martes, 23 de octubre de 2007

EMPRENDEDORES RUMBO AL 1ER ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO




Cuatro equipos de alumnos del noveno semestre de Diseño Gráfico y Publicitario fueron los elegidos ayer lunes 22 de octubre para participar representando al CELA en el "Primer Encuentro de Emprendedores Interuniversitario" que organiza la Coordinación de Emprendedores, “Iniciativa Empresarial Joven” de la Escuela de Administración de la Universidad Modelo.

Cuatro proyectos de negocios diferentes que presentarán sus propuestas y productos concursando con jóvenes emprendedores de diversas unversidades de la localidad. Los equipos son:

1. IMAGIA. Diseño de Imagen y Campañas para Patronatos .
Daniel Dueñas, Cecilia Cantón, Isidro Góngora, Ana Calva, Astrid Ramírez, Aurora Marrufo, Addy Gamboa y Freddy Soberarnis.

2. CHANCLASS. Venta de sandalias con diseño.
Galo Carrillo, Nelsy Canché, Georgina Paredes, Miguel Loría, Amy Puerto y Claudina Centeno.

3. CHONCHADITOS. Venta de muñecos de colección.
Martín Estrella, Miguel Campos, Eric Vivas, Alejandro Rojas, Guadalupe Clara, Luisa Pérez y Patricia López.

4. CACO Y PEPO. Venta de playeras con comics.
Diego Cortazar, Juan Pablo Uc, Miguel Ángel Gómez, Juliette Aguilar, Karina Gómez y Lucía Bermejo

Apoyémoslos visitando su stand en la expo que se realizará en las instalaciones de Universidad Modelo el 8 de noviembre a partir de las 8:30 am. SUERTE A TODOS

NUEVOS LICENCIADOS EN DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICITARIO

LGDP. Flor del C. Fernández Centeno
LDGP. José Manuel Cabrera Salazar

Los pasados días 18 y19 de octubre presentaron su exámen profesional para obtener el título de Licenciado en Diseño Gráfico y Publicitario Flor del Carmen Fernández Centeno y José Manuel Cabrera Salazar respectivamente, ambos pertenecientes a la generarción 2002-2007

Felicidades a los nuevos licenciados.

EL ARTE POR LA EDUCACIÓN


Impulso Universitario invita a participar en “El arte a favor de la educación”, su segunda exposición y venta de obras de arte, que inaugurará mañana miércoles 24 de octubre, a las 21 horas, en su local del número 383 de la calle 62, entre 45 y 47.


Dos grandes maestros, Gabriel Ramírez Aznar y Fernando Castro Pacheco, encabezan esta galería. Entre los que repiten, pues en 2006 participaron en “Yucatán se pinta por la educación”, figuran Georgia Charuhas, Manuel May Tilán, Sandra Nikolai, Efrén, Enrique Trava, Manuel Lizama, Alfredo Lugo, Malena Peón, Pilar Cámara y Renán Novelo.

lunes, 22 de octubre de 2007

CELAWEEN 2007 CANCELADO


Debido al "entusiasmo y participación" de todos ustedes, alumnos de la Escuela de Diseño, se cancela el Concurso de Disfraces CELAWeen, en vista de que no se inscribió ningún grupo. Así que el 31 de octubre, no habrán premios ni la fiesta que se estaba organizando para después, simplemente habrá clases normales.


Esperamos que para el próximo evento estén menos apagados y más participativos.


Atentamente la Coordinación.

PUNTOS DE PARTIDA DE NELSY CANCHÉ



















El pasado viernes 19 de octubre se inauguró la exposición "Puntos de Partida" en la Galería "Leti Beetej" del Centro Cultural Ricardo López Méndez, ubicado en Cordemex. Con palabras alusivas del artista plástico Ariel Guzmán, maestro de Nelsy, cortaron el listón inaugural.

"Puntos de Partida" es una muestra de varias pinturas de Nelsy que muestran la evolución y madurez en técnica y estilo, así como de sus influencias gráficas como alumna de la licenciatura de Diseño Gráfico.

La exhibición de las obras de Nelsy Canché estará abierta al público hasta el 21 de noviembre. Muchas felicidades a nuestra compañera del CELA.
Galería "Leti Beetej" del Centro Cultural Ricardo López Méndez
Calle 49 No. 360 x 46 y 48 Cordemex, Mérida, Yucatán
Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.