jueves, 11 de octubre de 2007

NERY FALCONI EN EL CELA


La pintora y artista plástica Nery Falconi platicó con alumnas de Diseño de Interiores sobre Técnicas de Representación el 4 de octubre.

POR EL CENTRO HISTÓRICO DE MÉRIDA



Alumnas de Diseño de Interiores visitando casonas del Centro Histórico.

DISPLAYS PARA REVISTAS










Esta vez, los alumnos de Taller Integral de Diseño Gráfico presentaron diferentes propuestas de displays para diferentes revistas. Aquí los prototipos.


martes, 9 de octubre de 2007

CONSURSO DE DISFRACES CON PERFOMANCE CELAWEEN 2007

El Centro de Estudios de las Américas, A.C. CONVOCA a todos los alumnos de la Escuela de Diseño a participar en el CONCURSO DE DISFRACES CELAWEEN 2007. Con la temática: “Grupos musicales de ayer, hoy y siempre”, que se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre a las 6:00 pm. en las instalaciones del CELA, bajo las siguientes bases:

1. La categoría es de “performance” en grupos con un mínimo de 3 y máximo de 8 integrantes. La temática del concurso son los grupos, bandas y conjuntos de cualquier género musical, nacionales o internacionales, de antaño o actuales. Debiendo tener alguna referencia con “la muerte”.
2. El grupo tendrá un máximo de 5 minutos para su presentación, en la cual podrán presentar un performance en base a la temática (actuación o baile) apoyado con un tema musical.
3. Cada grupo elegirá un tema musical y deberá llenar un ficha de inscripción y entregar a más tardar el 26 de octubre en la coordinación de Diseño de Interiores un CD con 1 solo track en formato de Audio correspondiente al que se usará para la rutina. No se aceptarán formatos WAV, MP2, MP3, MP4 o AVI, no se aceptarán discos compactos originales y todo material recibido no se devolverá.
4. Si hay diálogos en la rutina (actuación, canto, etc.), se recomienda sean pregrabados para mayor entendimiento del contenido y una mejor escenificación. Sólo se facilitarán 2 micrófonos para las actuaciones de ser necesario.
5. No podrán haber temas similares, se respetarán temas de acuerdo al turno de inscripción.
6. La fecha límite de inscripciones es el 18 de octubre de 2007. Si a esta fecha no hay un mínimo de cinco grupos inscritos, se cancelará el concurso.
7. Podrán participar un máximo de 10 grupos y deberán estar integrados por alumnos regulares de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Publicitario y de Diseño de Interiores únicamente. Se aceptará solamente un participante externo por cada grupo. Los grupos podrán ser mixtos, o sea, alumnos de diferentes grupos y semestres.
8. Cada grupo es responsable del montaje de su acto, el cual podrá incluir escenografía u otros elementos de utilería, siempre y cuando sean de rápido montaje y desmontaje. Ya que sólo tendrán 2 minutos antes y después de su actuación.
9. No podrán incluirse ni en vestuario, ni en escenografía, ni en la letra y música insultos, obscenidades ni nada que atente a la moral o que denigre la integridad de cualquier alumno, profesor o personal de la institución.
10. Los grupos deberán presentarse puntualmente el día del evento.
11. El jurado calificará, atuendos (disfraces de cada participante), concepto general (originalidad) y actuación grupal (presentación).
12. El jurado estará integrado por tres profesores de la Escuela de Diseño y su fallo será inapelable.
13. Cualquier imprevisto o situación no estipulada será resuelta por el jurado.
14. La premiación será el mismo día.
15. Los premios son: PRIMER LUGAR: 8 camisetas conmemorativas y $800 pesos en material de diseño. SEGUNDO LUGAR: 8 camisetas conmemorativas. Todos los grupos reciben Diploma de participación.


POR LOS PASILLOS DEL CELA




¿?





TEJEDORAS DE INTERIORES




Las alumnas de Diseño de Interiores, en la materia de Textiles, tuvieron que hacer diferentes prácticas, entre ellas tejer un tapete con hilo de algodón teñido y natural.

TUBO, TUBO, TUBO

No, no es lo que "mal piensan", son las alumnas de séptimo semestre de Diseño de Interiores armando estructuras octanorm para un stand.