miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA VIE EN NOIR




Inauguran el restaurante “La Vie en Noir”
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 02:24



Una experiencia en un mundo de oscuridad totalUna sin igual experiencia fue trasportarse a un mundo de oscuridad total, mientras se degustaba el cubierto elegido para prácticamente inaugurar el servicio del restaurante “La Vie en Noir”.



La agradable cena que los propietarios del giro ofrecieron el día de ayer a los representantes de los medios de comunicación hizo que nuestros sentidos del tacto y el gusto se amplificaran.A las 8:30 de la noche de ayer martes, la señora Ligia Acereto Núñez fue designada nuestra guía e ingresamos al área de comensales, donde la luz es totalmente ajena; la agradable música ambiental nos permitió irnos relajando mientras caminábamos detrás de la amable dama invidente de nacimiento.



Luego de avanzar sin ningún tropiezo aproximadamente cinco metros, tomamos asiento en el lugar que se nos había reservado para la velada.Poco antes de ingresar al salón de servicio fuimos recepcionados por la joven empresaria Janeth de Vermette y su esposo Sergio Vermette, propietarios del original sitio; posteriormente, nuestra orden de servicio fue tomada por la gentil y experimentada Mari Carmen Canul, responsable de la barra en el bar.



Como seguramente nuestros amables lectores recordarán, “La Vie en Noir” en un original concepto de la industria gastronómica, que nace en Zurich, Suiza, en el año de 1999 por iniciativa del pastor eclesiástico Jorge Spielmann, concepto que se ha venido extendiendo en Europa, Asia, Estados Unidos y que ha llegado por vez primera a América Latina, precisamente aquí en Mérida, Yucatán, por conducto de los esposos Vermette, mismos que han realizado una importante inversión porque tienen confianza plena en el éxito.



El menú que se ofrece es extenso, y que no quepa duda de su frescura y calidad; en “La Vie en Noir” se ofrece una gran variedad de entradas, platos fuertes, postres y bebidas que harán las delicias del paladar más exigente.Por ejemplo: Hongos Silvestres a la Roquefort (entrada), Magret de Pato al Oporto (plato fuerte) y Creme Bruleé (postre); uno puede acompañar la comida paladeando finos licores o vinos y rematar con una deliciosa crema o el aromático café, entre otras muchas opciones líquidas.



Tal vez al iniciar la experiencia usted se ponga algo nervioso, pero la oscuridad total permitirá el relajamiento en breve tiempo para de ahí en adelante todo sea placentero; además, el guía que le asignen estará siempre al pendiente con la finalidad de auxiliarle y atenderle en lo que usted requiera.



Los exquisitos platillos que se elaboran son responsabilidad del Chef Ricardo Hernández Martínez, asistido por otros dos experimentados cocineros: Kehmil Achach Rodríguez y Christian Martínez Baralt.



También colabora en la cocina la señorita Ximena Castillo Rejón.Vale la pena recordar que este concepto es para proporcionar empleo digno a personas invidentes (los 14 guías) y entre los que ya trabajan para la “La Vie en Noir”, sus edades van de los 17 a los 66 años, tanto mujeres como hombres, lo que es algo que merece el reconocimiento de la sociedad en general.



Por nuestra parte, reconocemos el esfuerzo de los esposos Janeth y Sergio Vermette y esperamos que otros empresarios sigan su ejemplo. “La Vie en Noir” abrirá formalmente sus puertas este viernes 14 de los corrientes y se encuentra situado en el conjunto comercial del hotel “Fiesta Americana”; su acceso está ubicado sobre la calle 60 Norte con Avenida Cupules (esquina San Fernando), aunque también se puede ingresar desde el interior del conjunto del hotel. ¡Buen provecho!(Jorge A. Rojas Gamboa



http://www.poresto.net/ciudad/6299-inauguran-el-restaurante-la-vie-en-noir



http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3950110



http://www.sipse.com/nota.php?id=13685



No hay comentarios.: