sábado, 9 de junio de 2007

SUERTE EN LOS SEMESTRALES


A todos los estudiantes de la Escuela de Diseño del CELA, la mejor de las suertes en sus exámenes semestrales. Es el último aliento antes de sus merecidas vacaciones.

El calendario de exámenes y las instrucciones por materia se encuentran disponibles en la página del CELA.

Diseño de Interiores


Instrucciones: http://www.cela.edu.mx/ CELA / Lic. en Diseño de Interiores / Exámenes semestrales
Diseño Gráfico y Publicitario
Instrucciones: http://www.cela.edu.mx/ CELA / Lic. en Diseño Gráfico y Pub. / Exámenes semestrales

El siguiente curso escolar inicia el 20 de agosto de 2007

JUEGOS DE MESA PARA DISMINUIDOS VISUALES






Los alumnos del sexto semestre presentaron como trabajo final el diseño de juegos de mesa y estrategia para disminuidos visuales. Este proyecto integral a cargo de Javier Rodríguez, profesor de Taller de Diseño, rindió interesantes frutos y un aprendizaje integral además de la presentación de trabajos de muy buena calidad.


Felicidades

...ES CULPA DE LUIS Y MARIANA




SIN PALABRAS

PREPARACIÓN DE STANDS





Durante la preparación de los stands para cuentos y revistas se pudo que a pesar del cansancio todos los alumnos participaron en este singular proyecto multidisciplinario no perdieron el sentido del humor.
¡Ánimo chicos!

NUEVOS LICENCIADOS

Felicidades a los nuevos licenciados que presentaron su Examen Profesional durante mayo y junio de 2007.

LICENCIADOS EN DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICITARIO

Titulación por promedio
Lizbeth Inés Barrera Villajuana /
Edaminé Novelo Bahena /
Mercedes Georgina Osorno Rosel /

Tesis
Ángel Emmanuel Fuentes Couoh /
Ana Luisa Martín Candila /
Alejandra Arce Palma /
Alexandra Parra Manzanilla / J
osé Alejandro Cervera Ortegón /
Rafael Soberanes Castruita /

Curso en opción a titulación
Gerardo Herrera Atoche /
Miguel Jesús Ortega Góngora /
Uziel Porfirio Góngora Garza /
Alba Gracelly Rodríguez Estrella /
Jorge Alonso Bacab Chávez /
Sara Jimena Díaz García /
José Ivanhoe Manzanilla Ramírez /
Raziel Alfredo Rosas Novelo /
Genny Guadalupe Ortiz Pool /
Georgina Janet Gallareta Ortega /
Gabriel Jesús Pinto Torres /
Adriana Brizuela Gabriel /

Especial felicitación por una excelente tesis y presentación a:
José Iván Yza Pardío

X EXPO CONSTRUCCIÓN




La X Expo Construcción realizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI del 30 de mayo al 3 de junio de 2007 incluyó, en esta edición, talleres y conferencias para industriales del ramo, y estudiantes de las áreas de la ingeniería y arquitectura.


El objetivo de la Expo Construcción no se limita a crecer sino también en despertar el interés de los jóvenes en esta industria y qué mejor ejemplo que con ese espectáculo de maquinaria pesada.


En el CELA sabemos la importancia del vínculo entre estudiantes y empresas y un grupo de alumnos y profesores de la licenciatura en Diseño de Interiores asistieron el 1 de junio.

CONFERENCIA "NIÑOS Y CRÍAS"


El jueves 7 de junio en el auditorio del CELA se efectuó una plática a cargo de Carol Acereto de la asociación "Niños y Crías" en la cual nos habló de la importancia de la protección de aves en nuestra localidad y de fomentar una conciencia ecológica entre los jóvenes. Además del importante trabajo que realiza esta asociación.
Visita su sitio y apoya. http://www.ninosycrias.org.mx/

PRESENTACIÓN DE PROYECTO INTERIORES






Este 8 de junio las alumnas del sexto semestre de Diseño de Interiores presentaron el proyecto de taller "Juguetería B!" En este proyecto realizado en conjunto, cada integrante diseñó un espacio específico de la tienda, incluyendo mobiliario de exhibición.


Felicidades a todas por la calidad y nivel de representación.

COFFEE BREAKS EN EXPO DISEÑO 07





Estudiantes de la Escuela de Diseño del CELA en los coffee breaks de la Expo Diseño.

VIDEO DE EXPO DISEÑO "CALEIDOSCOPIO"

En este link puedes ver el video de presentación de la Expo Diseño CELA 2007 "Caleidoscopio" realizado por Isidro Góngora del octavo semestre de Diseño Gráfico y Publicitario del CELA.http://www.youtube.com/watch?v=w5PrWFm6Oa4

TALLER DE SOLUCIONES INTEGRALES




El 25 de mayo Latex Studio impartió un taller de soluciones integrales en donde los participantes tuvieron, por equipos, crear diferentes elementos de diseño para un programa de televisión. Imagen corporativa, insertos para TV, página web y escenografía fueron los retos impuestos por Alex y Vanessa.


Después de algunas horas de trabajo multidisciplinario los asistentes presentaros sus propuestas.

LA JABONERA DIÓ MIEDO EN EL CELA






Jorge Moreno Arózqueta y Mara Montañés de La Jabonera Estudio de Querétaro, motivaron a los asistentes al contarnos la historia y devenires que han pasado a través de los años que llevan en sus profesiones como diseñador industrial y diseñadora gráfica.


Impatieron igual un singular taller de creatividad en donde los participantes "crearon" objetos para sobrellevar el miedo. 1/2 MIEDO, el nombre del taller, sacó lo mejor de los alumnos los cuales al final presentaron los productos creados en pocas horas para auyentar diferentes tipos de miedos.


Gracias a Jorge y Mara

LATEX EN EL CELA



Alejandro Salas y Marcela Landgrave de Latex Studio de México D.F. iniciaron la serie de conferencias el 23 de mayo en donde nos presentaron sus trabajos para TV, entre los que se incluyen spots para MTV, Canal 22, NIKE, etc. Igual nos platicaron sobre su metodologia de diseño y el trabajo multidisciplinario de su equipo de trabajo.

“LATEX” nace como equipo de trabajo en México, D.F. en el año 2000 y está formado por un grupo de profesionales especialistas en las áreas de comunicación, dirección de arte, creatividad, diseño gráfico, animación, escenografía, musicalización y mercadotecnia en medios tradicionales y digitales.

“LATEX” ha realizado distintos proyectos de diversa magnitud y complejidad que los ha impulsado a buscar nuevas oportunidades más allá de nuestras fronteras. Gracias al uso de las actuales tecnologías de comunicación han trabajado de manera conjunta con socios en Canadá, España y El Reino Unido. “LATEX” Ha trabajado para clientes como Paramount Pictures, BBC London, Nickelodeon, Canal 22, CNI Canal 40, INBA, José Cuervo, Lancome, Nike, entre muchos otros.


XI EXPO DISEÑO CELA "CALEIDOSCOPIO"


Caleidoscopio. Como se trata de una profesión multidisciplinaría, el diseñador también tiene muchas áreas para poder desempeñarse: editorial, cartel, tipografía, interiorismo, moda, publicidad, envase, stand y POP, etc. Todo dependerá de las aptitudes y del ramo que el diseñador quiera especializarse. A partir de esta premisa, se compara por medio de una metáfora la riqueza de posibilidades que se generan cuando vemos a través de un caleidoscopio con la gama de opciones que tiene el diseño: “todo depende del cristal por donde se mire”.

Del 23 al 25 de mayo del presente se realizó la onceava edición de la Expo Diseño CELA "CALEIDOSCOPIO" en donde como cada año se contamos con invitados de renombre nacional e internacional del área de diseño gráfico y diseño de interiores.

La sede fue el Centro Cultural Dante y el CELA que durante estos tres días se realizaron una seria de pláticas, conferencias y talleres.

Este año contamos con la participación de:

LATEX STUDIO: Alex Salas y Marcela Landgrave /www.latexdesign.com
LA JABONERA ESTUDIO: Jorge Moreno Arózqueta y Mara Montañés / www.lajabonera.com

KAMIKACE STUDIO: César Evangelista / www.kamikace.com

TIYPO: Héctor Montes de Oca / www.tiypo.com

TONY MONERO

ALEJANDRO FARÍAS

YOGUI SARLAT

ELÍAS CISNEROS /GA Iluminación , 333 Luxes

ARQ. HENRY POCE / www.henryponce.com

JFDESIGN STUDIO / José Ferrer


NOTA DE PRENSA EN:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=17$0600000000$3556157&f=20070524