sábado, 15 de noviembre de 2008

FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CELA EN LA II FERIA DE EMPRENDEDORES INTERUNIVERSITARIO


La empresa BAGG ganó el segundo lugar general y mejor plan de negocios.
La GALERÍA DEL CAFÉ ganó mejor stand y mejor imagen corporativa.
ÁBACO ganó igual que otros tres concursantes como mejor stand.
LUNABY y sobre todo MORFIS también pueden considerarse ganadores pues vendieron bien sus productos y se dieron a conocer. Tanto que salieron en el periódico.

Aquí la reseña:
Alarde de creatividad en la feria de negocios
Universitarios con visión empresarial exhiben su producto

La visión empresarial y el interés por los negocios de jóvenes universitarios emprendedores quedó de manifiesto en una feria que organizó la Universidad Modelo en sus instalaciones ayer.

Desde la instalación de la muestra, con 19 participantes, las pijamas femeninas de la empresa Lunaby, que portaron cuatro alumnas, empezaron a “volar” a un precio de $175 el conjunto de dos piezas. Este negocio es un plan empresarial de alumnos de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario del Centro Educativo Latino (así salió publicado, que tal), encabezado por Kristel Manrique Reyes y Fernando Sánchez Montejo.

Al mediodía, Nelly Arce Ontiveros y su equipo dieron una demostración de la silla de baño para niños con parálisis cerebral al director del DIF-Yucatán, Tirzo Suárez Sahuí, a quien le propusieron el aparato mecánico.

La señorita Arce Ontiveros, de la Universidad Modelo, comentó que la silla especial articulada surgió de una experiencia que vivió cuando ayudó a bañar a una niña con parálisis cerebral.

Vio y sintió lo difícil que es manejar a una persona con esa enfermedad y desde hace año y medio empezó a idear, con dibujos, un aparato que facilitara la tarea del baño. Ayer exhibió su creación por primera vez y lo ofreció en venta al DIF estatal porque ha visto que la institución tiene especial atención en los discapacitados.

Su empresa universitaria que compitió en la Feria Iniciativa Empresarial Joven se llama Prosoluciones y bautizó la silla de baño con el nombre de Vioprotec. Su costo al público es de $2,500, pero al gobierno, dijo, le daría un precio especial.

Morfis, diseños que cobran vida, tuvo buenas ventas y causó buena impresión por el colorido de sus almohadas ergonómicas y accesorios de uso personal, que llevan el nombre de Juanito, Beat y Pix. Exhibieron muñequeras, broches para el cabello, llaveros, “pines” y colgantes. Vendieron el “kit” a $200 y cada accesorio a $25. Shirley Moguel Shutherland y Víctor González Pérez, del CELA, también hicieron su agosto por la demanda de sus productos.

La creatividad también se reflejó en la gastronomía, pues los alumnos del Instituto Tecnológico de Progreso elaboraron pizzas de poc chuc, panuchos y cochinita pibil. El encargado de la empresa Pizza Yuk's, Juan Guillermo García, explicó que al pan de pizza le adicionan la receta e ingredientes completos de las comidas yucatecas y hornean el producto. Aseguró que el sabor es exquisito y sus pizzas ya conquistaron el paladar de sus compañeros y tienen planes de lanzarlo al mercado comercial.— Joaquín Chan Caamal.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0600000000$3955003&f=20081114

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