jueves, 11 de septiembre de 2008

¿SE SE QUÉ?


Encuentra los dos horrores ortográficos de este volante que cayó en mis manos hoy. ¿¡Ven por qué es importante revisar la ortografía más de una vez!?


MAQUETACIÓN DE FOLLETOS









En la materia de Diseño Editorial, los alumnos realizaron el diseño y maquetación de folletos. Aquí los mejores de acuerdo al titular de la materia. LGGP. Luis Briceño.

JUGUETES DE COLECCIÓN 2008



































Como cada año, en Taller Integral de Diseño de la licenciatura en Diseño Gráfico y Publicitario, los alumnos tienen que diseñar juguetes de colección con temática mexicana.


Aquí le dejo las fotos de estos trabajos.

FELICIDADES ZEUS POR TU PREMIO


Un grupo de reos encuentra en el arte una forma de vida


Cuando tenía 20 años de edad Zeus Borges Vargas, ESTUDIANTE DEL NOVENO SEMESTRE DE DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICITARIO DEL CELA, fue invitado a impartir un taller de pintura en la penitenciaría, sus alumnos serían hombres y mujeres de Yucatán, Chiapas y Tabasco acusados de diversos delitos, parte de ellos con largas condenas.

Lo que sería una experiencia temporal para él y los reos se volvió una actividad permanente llena de sorpresas. Parte de los convictos resultaron pintores creativos, participaron en cinco concursos nacionales y ganaron dos menciones honoríficas.
Aunque los reos y reclusas siguen tras las rejas sus cuadros les dieron libertad. Ya expusieron en el Callejón del Congreso y el Pasaje Picheta y venden parte de sus obras.


Uno de esos internos salió libre y está por ingresar a la Escuela Superior de Artes, y la alumna de más edad de ese taller, Leydi Tamayo, aventajó con su técnica al joven profesor.


—Ella supo en la cárcel que tenía cualidades para la pintura, su historia de vida hubiera sido diferente si de niña hubiera recibido apoyo para descubrir a tiempo su habilidad —dijo Borges Vargas, vecino del fraccionamiento Lourdes y estudiante de diseño gráfico del Cela.


El joven, quien lleva cuatro años con esa labor social, es uno de los cinco ganadores del Premio Estatal de la Juventud.


—No tengo miedo de dar clases en el reclusorio, los vigilantes y reos me conocen —indicó—. Hace tiempo que prescindí de la protección de un guardia, parte de los reclusos me llaman “hijo”, me cuidan y protegen.


Sin embargo, ha tenido sobresaltos. En una ocasión quedó en medio de una discusión entre dos grupos de reclusas, y en otra trató con una interna que se le acercó furiosa porque había reñido con una compañera.


—Aprovecha tu ira, pinta —le dijo el muchacho y le extendió una cartulina y esmaltes. La reclusa revolvió sus manos en la tinta y atacó con trazos furiosos el papel, usando colores rojo y negro.


—Al fin se calmó, desahogó su ira y su cuadro dejaba ver un rostro entre tantas rayaduras. Eso demostró que pintar puede resultar una buena terapia.


A la fecha Zeus Ernesto ha tenido cerca de 100 alumnos, quienes al principio reflejaban en sus cuadros la privación de la libertad. El tiempo, la soledad, la familia y el dolor quedaban simbolizados en candados, reja, sangre, corazones, demonios...


Ahora sólo el 20% de ellos insiste en esa temática, pero todos siguen la ideología artística de su profesor: Llevamos seis siglos de óleo, experimentemos con sustancias, materiales y texturas nuevos para expresarnos.


El profesor nunca les pregunta sobre cuestiones personales, pero varios de ellos le cuentan sus penas y la razón de su encierro.Borges Vargas también es fotógrafo, con sus alumnas reclusas hizo 17 fotos que un amigo suyo ya expuso en Francia, Alemania, España y Suiza.Entre sus planes está llevar una computadora al penal y enseñar el uso del Corel Draw.— Hansel Vargas Aguilar


Muchos elogios y nada de dinero


Jóvenes ganadores se van a casa sin el premio de $10,000Los cinco ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2008 fueron llenados de elogios ayer, pero no se les entregaron los diez mil pesos que cada uno obtuvo en ese concurso.Los muchachos y sus familiares se sintieron defraudados por ello, se preguntaban si el Ejecutivo estatal carecía de fondos para cumplir ese pago.Se les informó que cobrarán en noviembre.Una de las ganadoras estudia una maestría en el Distrito Federal y, al parecer, no vino por su premio porque el Ejecutivo no le pagó el boleto de avión para que venga a la ceremonia.En el acto de entrega de esos reconocimientos, efectuado en el Salón de la Historia ante funcionarios y otros invitados, la gobernadora Ivonne Ortega dio a los ganadores un diploma, una pieza de cristal y un gran cartel con la leyenda de $10,000.No hubo cheque ni dinero en efectivo.En su discurso, la funcionaria los llamó “brillantes joyas” del Mayab. Se tomó fotos con ellos.El secretario de la Juventud, Renán Javier Osante Solís, dijo que los ganadores del premio son ejemplo de perseverancia y trabajo. Cuando se le preguntó por el dinero del premio, inicialmente dijo que debido “a un trámite” se pagará en octubre.Después afirmó que por costumbre el cheque se entrega después. “Siempre ha sido así”.Los ganadores del premio son tres muchachos, una joven y la agrupación Hunab.En la categoría de Actividades Productivas triunfó Claudia Margarita Alonso Gómez por su diseño de un “separador primario submarino para aceite crudo en la región norte de la Sonda de Campeche”, el cual le sirvió de tesis en la Uady y le valió un premio académico.En Actividades artísticas destacó Zeus Ernesto Borges Vargas, quien desde hace cuatro años imparte talleres de pintura a hombres y mujeres que están recluidos en el penal meridano.— H.V.A.



lunes, 8 de septiembre de 2008

CONCURSO DISEÑO PARA LA MARCA "CIUDAD DE MÉXICO"


El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección General de Comunicación Social, y con el apoyo de instituciones, asociaciones y empresas del sector turístico de la Ciudad de México y de la República Mexicana.

Invitan a participar en el Concurso Nacional e Internacional:
“DISEÑO DE LA MARCA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO” “VIDEO ALUSIVO A LA CIUDAD DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO”“ENSAYO SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO”


Una ciudad sin marca es una ciudad sin rostro.

El valor de lo intangible, lo tangible y lo más valioso de una ciudad, queda plasmado en su marca.

La base del éxito de una ciudad es su posicionamiento único y diferencial.

La marca Ciudad es el nombre de la ciudad asociada a un grupo de atributos que representan los elementos diferenciadores tangibles e intangibles de dicho destino, en relación con cualquier otro del mundo.

Los beneficios de una marca son: Rápida identificación de las ventajas competitivas, elemento potenciador de la oferta turística y comercial y mayor poder de negociación y apertura de mercados.

I love New York, Viva las Vegas, Descubre Madrid, México, vive hoy vive lo tuyo, Puebla, mi mero mole, I am Ámsterdam, Toronto Unlimited. Todas estas Ciudades y muchas más, cuentan con su marca que les da una identidad única como destino turístico y como ciudad.

La Ciudad de México, principal destino turístico del país y uno de los más importantes en Latinoamérica, no cuenta con una marca turística.

Esta Ciudad recibe anualmente cerca de 12 millones de turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en sus hoteles, y cerca de 20 millones de personas adicionales la visitan.

El turismo aporta el 6.7% del Producto Interno Bruto de la Ciudad de México, emplea a 275 mil personas de manera directa y a 680 mil de manera indirecta; y genera, cada año, una derrama económica estimada en 45 mil millones de pesos.

La Ciudad de México tiene la capacidad y el potencial para incrementar de manera sustancial los flujos de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Para lograrlo, debe modificar sus estrategias de mercadotecnia y ponerlas a la altura de la competencia internacional. Por lo anterior y para apoyar el cumplimiento de la meta de la Secretaría de turismo, de consolidar a la Ciudad de México como un destino mundial turístico, y a la industria turística como uno de los principales motores de desarrollo económico sustentable para la Ciudad, se lanzó el pasado 31 de agosto el Concurso Nacional e Internacional para el Diseño de la Marca Turística de la Ciudad de México.

Este concurso va soportado por dos convocatorias más, el de un ensayo y el de un video de la Ciudad de México como destino turístico, para propiciar la más amplia participación de la sociedad, y obtener productos mercadológicos que promuevan a la capital a nivel nacional e internacional.

Este concurso se promoverá y se instrumentará a través del sitio web de la Secretaría de Turismo www.mexicocity.gob.mx, lo que generará tráfico adicional al sitio.

Las fechas clave de esta convocatoria son las siguientes:

Inscripción: Hasta el 29 de septiembre de 2008.
Entrega de trabajos: Hasta el 26 de octubre de 2008.
Selección de los 5 finalistas por tema: 7 de noviembre de 2008.
Fallo: 30 de noviembre de 2008.


La mecánica para la participación es la siguiente:

Cada participante se inscribirá en la página web www.mexicocity.gob.mx y obtendrá una clave para tener comunicación permanente, obtener mayor información y subir sus trabajos.

De todos los participantes, se escogerán 5 finalistas en cada tema, cuyos trabajos se publicarán en la página web.

Se iniciará una etapa de votación por internet cuyo peso específico en la decisión final será del 50%.

El otro 50% de la calificación será otorgada por un jurado calificado.

Los premios son los siguientes:

Diseño de la Marca: 1er lugar: 1 millón de pesos y ser la marca turística de la Ciudad de México, 2do. Lugar: 75 mil pesos, 3er. lugar: 35 mil pesos, 4to. Y 5to. Lugares: 20 mil pesos cada uno.

Ensayo de la Ciudad de México como Destino Turístico: 1er lugar: 250 mil pesos, 2do. Lugar: 75 mil pesos, 3er. lugar: 35 mil pesos, 4to. Y 5to. Lugares: 20 mil pesos cada uno.

Video de la Ciudad de México como Destino Turístico: 1er lugar: 250 mil pesos, 2do. Lugar: 75 mil pesos, 3er. lugar: 35 mil pesos, 4to. Y 5to. Lugares: 20 mil pesos cada uno.Editor www.mexicocity.gob.mx


UN MINUTO PARA LOS DERECHOS HUMANOS


Convocatoria: Un minuto para los Derechos Humanos


Con el objetivo de promover y difundir los derechos humanos, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), AMBULANTE Gira de documentales, El programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO),la Comisiónde Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Grupo Interagencial de los Derechos Humanos del Sistema de las Naciones Unidas en México (GIDH) y Cinépolis, convocan al concurso nacional de cineminutos "Un minuto para los derechos humanos".


La convocatoria estará abierta del 25 de julio al 25 de septiembre de 2008 y podrán participar mexicanos o extranjeros de manera individual o en equipo, con un cortometraje documental, de animación o de ficción, original e inédito, con una duración de un minuto que promueva la paz, la dignidad, la igualdad, la justicia o la libertad, tomando en cuenta los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


El formato de registro podrá consultarse en el sitio web: http://www.unminutoparalosderechoshumanos.com/


http://www.ambulante.com.mx/2008/es/AMBULANTE_convocatoria_cineminuto.jpg

UNA ROLA POR LA DEMOCRACIA


Convocatoria Segundo Concurso Nacional de Música "Una rola por la democracia".Fecha limite para la entrega de trabajos: 17 de octubre 2008


BAJA LAS BASES EN:



MAS INFORMACIÓN:


SUBE TU VIDA