jueves, 20 de noviembre de 2008

NUEVA LICENCIADA EN DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICITARIO


El pasado viernes 14 de noviembre presentó su examen profesional Ruth María Pérez Herrera con la tesis "Propuesta de diseño de sistemas modulares personalizados para exposiciones fotográficas en museos de Yucatán"-


Los sinodales decidieron aprobarla por Unanimidad.


Felicidades

miércoles, 19 de noviembre de 2008

VIDEO EMPRENDEDORES

Diseño Tipográfico Original



Luego de 8 días de trabajo y con la ayuda de 100 voluntarios, el famoso diseñador/tipógrafo/artista Stefan Sagmeister completó su obra “Timelapse of Obsessions Make My Life Worse and My Life Better”, intervención tipográfica urbana en Amsterdam, Holanda, y construída con 250.000 monedas (centavos de Euros).

Fuente: http://sagmeister.com/urbanplay/

martes, 18 de noviembre de 2008

Twitter... el futuro de las comunicaciones y redes sociales

Acorde a la Wikipedia Twitter es:

Twitter (['twɪtəʳ] I vi (pájaro) gorjear fam (persona) parlotear) es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (Short Message Service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto


Muchas veces mientras estoy en mi computadora suena el canto de un pájaro, es mi Twitterrific, una aplicación de escritorio para el servicio de Twitter. Y me preguntan qué es eso? He intentado mil formas de explicar que es Twitter, hoy se armo una buena plática en el Twitter de cómo explicar que es. Nadie llego a una conclusión.

Recientemente asistí al evento de MéxicoWeb2.0 realizado en Cancún, no paraban de sonar los cantos de los pájaros en las conferencias, habían varios twitteros que no conocía en persona, en el evento mediante Twitter le puse cara a los nombres que habia seguido por algún tiempo. Era muy divertido,interesante,entretenido seguir lo que la gente pensaba del evento y así conocer a muchas personas. Pero eso es en un evento especial, con Twitter respondemos a la pregunta ¿Qué estas haciendo? (Ahorita acabo de poner en mi Twitter que estoy escribiendo un Post). Muchos dirán y ¿a quién le interesa saber que estoy haciendo? El entretenimiento del Twitter es tener gente que sigas y gente que te siga. Como dijo alguien en el Twitter "en suma: twitter somos todos, o no es nadie..."



Por último les pongo este video que explica bastante bien qué es Twitter.



80 Nuevos, Creativos e Inteligentes Anuncios Publicitarios

Es divertido, entretenido y refrescante ver qué publicidad se hace en todas partes del mundo, les invito a que chequen estos 80 anuncios publicitarios.

Muy divertidos y originales.







Vía: Justcreativedesign