lunes, 8 de septiembre de 2008

CONCURSO DISEÑO PARA LA MARCA "CIUDAD DE MÉXICO"


El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección General de Comunicación Social, y con el apoyo de instituciones, asociaciones y empresas del sector turístico de la Ciudad de México y de la República Mexicana.

Invitan a participar en el Concurso Nacional e Internacional:
“DISEÑO DE LA MARCA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO” “VIDEO ALUSIVO A LA CIUDAD DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO”“ENSAYO SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO”


Una ciudad sin marca es una ciudad sin rostro.

El valor de lo intangible, lo tangible y lo más valioso de una ciudad, queda plasmado en su marca.

La base del éxito de una ciudad es su posicionamiento único y diferencial.

La marca Ciudad es el nombre de la ciudad asociada a un grupo de atributos que representan los elementos diferenciadores tangibles e intangibles de dicho destino, en relación con cualquier otro del mundo.

Los beneficios de una marca son: Rápida identificación de las ventajas competitivas, elemento potenciador de la oferta turística y comercial y mayor poder de negociación y apertura de mercados.

I love New York, Viva las Vegas, Descubre Madrid, México, vive hoy vive lo tuyo, Puebla, mi mero mole, I am Ámsterdam, Toronto Unlimited. Todas estas Ciudades y muchas más, cuentan con su marca que les da una identidad única como destino turístico y como ciudad.

La Ciudad de México, principal destino turístico del país y uno de los más importantes en Latinoamérica, no cuenta con una marca turística.

Esta Ciudad recibe anualmente cerca de 12 millones de turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en sus hoteles, y cerca de 20 millones de personas adicionales la visitan.

El turismo aporta el 6.7% del Producto Interno Bruto de la Ciudad de México, emplea a 275 mil personas de manera directa y a 680 mil de manera indirecta; y genera, cada año, una derrama económica estimada en 45 mil millones de pesos.

La Ciudad de México tiene la capacidad y el potencial para incrementar de manera sustancial los flujos de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Para lograrlo, debe modificar sus estrategias de mercadotecnia y ponerlas a la altura de la competencia internacional. Por lo anterior y para apoyar el cumplimiento de la meta de la Secretaría de turismo, de consolidar a la Ciudad de México como un destino mundial turístico, y a la industria turística como uno de los principales motores de desarrollo económico sustentable para la Ciudad, se lanzó el pasado 31 de agosto el Concurso Nacional e Internacional para el Diseño de la Marca Turística de la Ciudad de México.

Este concurso va soportado por dos convocatorias más, el de un ensayo y el de un video de la Ciudad de México como destino turístico, para propiciar la más amplia participación de la sociedad, y obtener productos mercadológicos que promuevan a la capital a nivel nacional e internacional.

Este concurso se promoverá y se instrumentará a través del sitio web de la Secretaría de Turismo www.mexicocity.gob.mx, lo que generará tráfico adicional al sitio.

Las fechas clave de esta convocatoria son las siguientes:

Inscripción: Hasta el 29 de septiembre de 2008.
Entrega de trabajos: Hasta el 26 de octubre de 2008.
Selección de los 5 finalistas por tema: 7 de noviembre de 2008.
Fallo: 30 de noviembre de 2008.


La mecánica para la participación es la siguiente:

Cada participante se inscribirá en la página web www.mexicocity.gob.mx y obtendrá una clave para tener comunicación permanente, obtener mayor información y subir sus trabajos.

De todos los participantes, se escogerán 5 finalistas en cada tema, cuyos trabajos se publicarán en la página web.

Se iniciará una etapa de votación por internet cuyo peso específico en la decisión final será del 50%.

El otro 50% de la calificación será otorgada por un jurado calificado.

Los premios son los siguientes:

Diseño de la Marca: 1er lugar: 1 millón de pesos y ser la marca turística de la Ciudad de México, 2do. Lugar: 75 mil pesos, 3er. lugar: 35 mil pesos, 4to. Y 5to. Lugares: 20 mil pesos cada uno.

Ensayo de la Ciudad de México como Destino Turístico: 1er lugar: 250 mil pesos, 2do. Lugar: 75 mil pesos, 3er. lugar: 35 mil pesos, 4to. Y 5to. Lugares: 20 mil pesos cada uno.

Video de la Ciudad de México como Destino Turístico: 1er lugar: 250 mil pesos, 2do. Lugar: 75 mil pesos, 3er. lugar: 35 mil pesos, 4to. Y 5to. Lugares: 20 mil pesos cada uno.Editor www.mexicocity.gob.mx


1 comentario:

Anónimo dijo...

Se creo este grupo en flickr. Es creo un grupo que tiene la intencion de que los diseñadores y participantes del Concurso Nacional e Internacional de la marca turísitca de la Ciudad de Mexico muestren sus propuestas y trabajos con la intencion de una critica constructiva de los trabajos asi como poder entender que sucedio con los resultados. Estoy segura que en Mexico hay diseñadores de calidad.

http://www.flickr.com/groups/participantes_marca_ciudadmexico/