miércoles, 1 de octubre de 2008

CONCURSO DEL LOGOTIPO INSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO




http://www.teeyuc.org.mx/principal.html

GRAN LUCHADOR 2


El día 27 de septiembre se realizó el evento de GRAN LUCHADOR, la segunda serie , organizada por la tienda MOLOK, sorprendió la cantidad de participantes y la calidad de las propuestas estas son las imagenes y los nombres de los ganadores.


En primer lugar: el alumno de 9 semestre. Carlos Semerena Nunez : en segundo lugar: Dianne Ruz y en tercer lugar Christian Pacheco.



http://www.espacioblog.com/insomnium




MOSTROS EXPOVISUAL COLECTIVA


Porque los sueños de la razón producen “MOSTROS”: Con el objetivo de retomar el arte de la ilustración con las técnicas tradicionales, se genera esta exposición. Conformada por ilustradores yucatecos y de diferentes puntos del país, algunos con trayectoria y otros noveles, con el fin de dar a conocer su trabajo y generar una propuesta estética. Entendemos por “mostro” todo aquel ente emergido ya sea de la realidad o de las más oscuras pesadillas, tal vez la razón libera sus fantasmas durante el sueño, a través del subconsciente, Cuando la razón dormita, los miedos despiertan, lo atávico se despereza, los temores primitivos nos poseen, las pesadillas plagadas de engendros y fantasmas, de seres imposibles y de espectros que vagan errabundos nos invaden sin tregua...o tal vez somos nosotros mismos, la interpretación de un “mostro” quedará a criterio del artista.


¿SABÍAS QUÉ?


Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos y derechos.


Manual de Conversación del doctor Arrington

NUEVO LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICITARIO


Ayer martes 30 de septiembre presentó examen profesional en opción al título de Licenciado en Diseño Gráfico y Pblicitario, DANIEL ALEJANDRO RODRíGUEZ MARCíN, el cual hizo una muy buena presentación de su Monografía sobre Creación y Entrega de Material Audiovisual a Televisoras. Resultando APROBADO por UNANIMIDAD.


Cabe mencionar que Daniel ha estado trabajando en la televisora Azteca 7 y es productor del programa AMBIENTES y está viajando esta misma semana a Madrid para estudiar Producción Cinematográfica en la Séptima Ars.


MUCHAS FELICIDADES Y MUCHO ÉXITO

CELA INFORMA No. 2



Ya está circulando el segundo número de CELA-INFORMA en donde te enterarás de todo lo que acontece y acontecerá en el CELA (Preparatoria, Diseño Gráfico, Interiores y Psicología)


Búscalo en le Biblioteca y pronto en edición electrónica

EL CONEJITO SUICIDA





Tiras cómicas del blog de Eyder Maldonado (gusano loco de 9 semestre de DGP)


http://biboz.net/bunny-suicides/



SOFÁS IMPOSIBLES




Sólo me pregunto como quedarán las piernas de las tres personas que se sienten en este sofá...

PHANA / CEIBA FLAVA EN EL PLC ESTE 4 DE OCTUBRE






Phana, cantante del grupo de hip hop Ceiba Flava y alumna de Diseño Gráfico nos pondrá a bailar este sábado en el Ponte la Camiseta CELA.

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=6700979


USOS DEL PERIÓDICO


Al periódico nunca lo reemplazará Internet. ¡No señor! No importa que el Internet sea rápido, ni que la televisión nos de muchos canales con lo mismo, ni que el radio cacaraquee sus noticias en una avalancha repetitiva. Los periódicos constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente. Por ejemplo, ¿acaso ha intentado usted matar un mosquito con un teclado, o castigar al perro en el hocico con la pantalla de la computadora? Por eso no importa que no lo lea, el periódico será siempre el mejor aliado en todos los momentos de la vida.
>
> A continuación algunos de los usos del periódico.
>
> USOS DOMÉSTICOS:
> 1. Madurar aguacates
> 2. Recoger la basura.
> 3. Limpiar los vidrios.
> 4. Envolver el pesebre.
> 5. Alinear las patas de la mesa coja.
> 6. Empacar la vajilla en la mudanza.
> 7. Tapizar la jaula del pájaro.
> 8. Recoger la popó del perro.
> 9. Cubrir los muebles y el piso antes de pintar.
> 10. Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.
> 11. De protector en el piso de la cochera si el carro gotea aceite.
> 12. Matar moscas y demás insectos rastreros.
> 13. En época de crisis Económica: Como papel de baño, aunque algo duro, da el mismo efecto.
>
> USOS EDUCATIVOS:
> 1. Castigar al perro en el hocico cuando se orina en la casa.
> 2. Recortar letras y fotos para las tareas de los niños.
> 3. Elaborar títeres o piñatas.
> 4. Hacer barcos de papel.
> 5. Arrancarle en el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono.
>
> USOS COMERCIALES:
> 1. Ensanchar zapatos.
> 2. Rellenar los bolsos para que conserven su forma.
> 3. Envolver la carne.
> 4. Empacar clavos en la ferretería.
> 5. Hacer un sombrero de pintor.
> 6. Dar trabajo a voceadores y periodistas.
> 7. Envolver flores.
> 8. Cortar moldes de modistas y sastres.
> 9. Envolver cuadros.
>
> USOS FESTIVOS:
> 1. Para prender la parrilla.
> 2. Rellenar los regalos sorpresa.
> 3. Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.
>
> OTROS USOS:
> 1. Como cojín en el parque.
> 2. Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase.
> 3. Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado.
> 4. Para que “los malos”, en las películas, escondan el revolver..
> 5. Como vaina para guardar el machete.
> 6. Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean.
>
> ¡AH! Y POR ÚLTIMO Y POCO MENOS IMPORTANTE: PARA ENTERARSE DE LAS NOTICIAS!

lunes, 29 de septiembre de 2008

CONCURSO DE VIDEO "MANEJA TU VIDA CON SEGURIDAD" DENTRO DE LOS PUBLÍVOROS


LA NOCHE DE LOS PUBLÍVOROS


EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA, LA NOCHE DE LOS PUBLÍVOROS Y MK & ASOCIADOS, convocan al primer concurso de video: “Maneja tu vida con seguridad”. Con el objetivo de generar conciencia y cultura de conducir con seguridad.

BASES

PARTICIPANTES
1.- Podrán participar todos los estudiantes que acrediten estar matriculados y cursando materias en alguna institución educativa de la ciudad de Mérida, nivel preparatoria o universidad.

CATEGORÍAS
1.- Los spots de las distintas categorías tendrán por objetivo crear conciencia y cultura de conducir con seguridad para la prevención de accidentes automovilísticos.

2.- Las categorías abiertas son:
A.- Uso del cinturón de seguridad.
B.- Prevención al conducir y hablar por teléfono celular.
C.- Transporte de menores en el asiento trasero.
D.- Conductores designados.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1.- Podrá participar cada persona o equipo hasta con 2 videos por cada una de las categorías.
2.- Los videos deberán ser spots con duración máxima de 30 segundos.
3.- Cada spot deberá presentarse en 5 copias en formato DVD.
4.- El video deberá contar con los créditos de la persona (s) del equipo realizador e institución educativa a la que pertenecen.
5.- Todas las imágenes deberán ser 100% originales y tomadas por el autor del video. No cumplir con este punto amerita descalificación automática.

ENTREGA E IDENTIFICACIÓN DE MATERIAL
1.- Cada uno de los videos participantes deberán ir identificados con los siguientes datos:
FICHA DE INSCRIPCIÓN
Nombre del equipo y de los integrantes o persona que realizó el video.
Escuela a la que pertenecen.
Categoría en que participan.
Nombre del video.
Correo electrónico.
Teléfono celular.

2.- Incluirán fotocopias de las credenciales de la institución educativa a la que pertenecen.
3.- Cada spot con sus respectivas copias deberán entregarse en un sobre cerrado que contenga su material y ficha de inscripción (del punto 1).
4.- Se recibirán los materiales en la recepción de las oficinas de la Dirección de Cultura ubicadas en la calle 59 no. 463 entre 52 y 54 colonia centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
5.- La fecha límite para recibir el material es el 8 de octubre del presente a las 14 horas.
6.- Los derechos de transmisión serán cedidos a la Dirección de Cultura.
7.- La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases.

PREMIOS
1.- Se reconocerá el primer lugar de cada categoría.
2.- Los ganadores se darán a conocer el día 25 de octubre en el evento de la NOCHE DE LOS PUBLÍVOROS
3.- A los ganadores se le entregará reconocimiento el día 25 de octubre en el Teatro Mérida avalados por el Ayuntamiento de Mérida y LA NOCHE DE LOS PUBLIVOROS.
4.- Los spots ganadores se transmitirán dentro del programa de LA NOCHE DE LOS PUBLÍVOROS el 25 de octubre en el Teatro Mérida, y en el caso de tener la calidad requerida, se incluirán en la gira del resto de la República Mexicana.
5.- Los videos ganadores se incluirán en el sitio web de LA NOCHE DE LOS PUBLÍVOROS.
6.- El equipo ganador de cada categoría recibirá una cámara fotográfica digital.


JURADO
1.- Se calificará en todos los spots la edición, fotografía y originalidad de la idea, así como el cumplimiento del objetivo de crear conciencia y cultura de conducir con seguridad para la prevención de accidentes automovilísticos.
2.- La decisión del jurado es única e inapelable y se reserva el derecho de declarar desierto alguno o todas las categorías en concurso.
3.- El jurado calificador está conformado por personalidades designadas por la DIRECCIÓN DE CULTURA, LA NOCHE DE LOS PUBLÍVOROS y MK & ASOCIADOS.
4.- Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por el comité organizador.



LA NOCHE DE LOS PUBLÍVOROS 2008


La Noche de los Publivoros es un ritual que se realizó por primera vez en 1981 en la ciudad de Paris rápidamente más gente se fue sumando a este movimiento que se esparció por todo el planeta.
A finales del mes de mayo los devoradores de publicidad se reunirán durante una noche para deleitarse con un menú que incluye comerciales de mas de 30 países.
Para los publivoros (o devoradores de publicidad) no existe mayor placer que percibir las imágenes y sonidos del mundo a través de los anteojos de la publicidad. El multifacético mundo de la publicidad se permite abordar desde temas impactantes y serios como las demandas de respeto a los derechos humanos hasta los picantes y atrevidos comerciales que usan las marcas de condones para colocarse en el mercado.
Indudablemente esta variedad es lo que hace que la Noche de los Publivoros sea un evento memorable y que todos logren identificarse con alguno de los cortos publicitarios.
Este año seremos testigos de la Conscientización con la campaña de comerciales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, lo más selecto de la publicidad en Polonia, todo lo relacionado con la publicidad en el fútbol y los automóviles y un homenaje al Palacio de Hierro todo esto aderezado con los comerciales más sexy del mundo.



La Noche de los Publivoros 2008
Lugar: Teatro Mérida
Fecha: Sábado 25 de octubre 18:00 hrs
Costo: Preventa: $160 Día del evento: $250.00

Atención a grupos: 9991 65 07 03


http://www.publivoros.com.mx/